0
Años de Experiencia
0
Telenovelas
0
Peliculas
0
Portadas
0
Conferencias Humanitarias
0 Paises
Conferencias Impartidas en
0
Reconocimientos Humanitarios



Ruddy Rosario Rodríguez de Lucía nació en Caracas, Venezuela un 20 de marzo. Es actriz, modelo, cantante, empresaria, productora, conferencista y últimamente está desarrollando con gran fuerza su faceta de humanitaria y consejera. De padre venezolano, Pedro José Rodríguez, y madre italiana, Rita de Lucía. Tiene un hermano, Romano, y una hermana, Rina.

Biografía de Ruddy Rodríguez Miss Venezuela 85

Con más de treinta años de vida artística, RUDDY RODRIGUEZ, sin duda, es una de las actrices venezolanas más versátiles y de mayor proyección internacional. Salida de las filas de la  enseñanza de natación infantil, es una genuina representación de esa exótica belleza latina que ha hecho universalmente famosa a la mujer venezolana. Es, precisamente a través del certamen Miss Venezuela, cuando logra su primera aparición pública, en l985, al lograr el título de Belleza Internacional Miss World Venezuela.

A partir de allí, una carrera llena de logros y reconocimientos conforman la vida artística de esta incansable actriz que se ha forjado un nombre reconocido internacionalmente, a base del esfuerzo innovador y un continuo reinventarse que le han permitido, hasta hoy, mantenerse en el tope abarcando todos los ámbitos artísticos. La televisión, el teatro, el canto, la publicidad y el cine, entre otras actividades, forman parte de sus facetas. En esta última, ciertamente, irrumpe con una aparición de gran trascendencia en l986, al lado de Timothy Dalton, como la primera Chica Bond Latina en el film del agente 007 The Living Daylights.

Enamorada (1986), Inmensamente Tuya (1987) y La Luna También (1987) y Niña Bonita (l988) que le valió el título de La Niña Bonita y por el que sigue siendo llamada por muchos de sus fan, “La Eterna Niña Bonita”. Éstas marcan su debut en el género de las telenovelas venezolanas y le permiten recorrer las pantallas internacionales, imponiendo ya, para ese momento, su particular estilo. Todas querían parecerse a la Niña Bonita y la imitaban, al extremo de marcar moda en la época e imágenes indelebles en la memoria universal de los telespectadores.

El mundo no permaneció indiferente ante este hallazgo y comienza su carrera internacional.

En 1989, Coplan grabada en Francia y Las Ibáñez en Colombia, 

En 1990, El Magnate, hay que resaltar que esta novela fue LA PRIMERA novela latinoamericana hecha en Estados Unidos.

En 1991, Mala Mujer, grabada en Perú.

Que le abren un mundo de oportunidades en un momento en que pocas actrices venezolanas tenían la posibilidad de alcanzar esos derroteros.

Pero este es también el momento de su primera aparición en la pantalla grande con una producción de factura franco-española: Contacto en Caracas. Igualmente se entusiasma a debutar como vocalista, con el disco de música pop Espejismos (1991), el cual le dio la oportunidad de lucirse con coreografías y vestuarios vanguardistas en sus videos clips promociónales. Fue pionera, en este sentido, al hacer cuatro producciones musicales de alta factura completamente en exteriores en París, Mykonos, Los Ángeles y Canaima para impulsar su material discográfico.

Nuevamente, en 1991, participa en el cine con la película La Guerra Blanche. Sin embargo, la televisión demanda su presencia.

En l992 se impone, de nuevo, esa condición de mujer innovadora que ha marcado su carrera durante estos más de treinta años, e incluso, le ha abierto el camino a otras figuras del mundo artístico, quienes han seguido sus pasos. Lanza al mercado su línea de trajes de baño y, durante cuatro años consecutivos, con récords de venta, sus espectaculares calendarios, el segundo de ellos, ciertamente, se ubicó como el producto más vendido a través de tele marketing por la cadena hispana de Estados Unidos Telemundo. Ciudades como Tokio, Londres, Moscú, El Cairo, Hong Kong y Machu Pichu, entre otras, además de Caracas, sirvieron de marco en un tributo a su belleza que recorrió el mundo entero. A la par, incursiona como animadora con Supercine con Ruddy, también para la cadena Telemundo de USA.

Al mismo tiempo continua su trabajo dramático en Volver a ti (1992), La Mujer Doble (1992) y Pasiones Secretas (1993) en Colombia, compartiendo roles estelares con figuras de la talla de Carlos Vives y Danilo Santos y logrando definitivamente su consagración internacional.

La telenovela Amores de Fin de Siglo, del escritor Leonardo Padrón, donde comparte roles con el destacado actor Daniel Lugo, marca, en 1994, su retorno a Venezuela. De nuevo establece pautas en la moda con el olor a durazno que promovía su personaje Lejana San Miguel. Otros éxitos en cine también con Bésame Mucho, coproducida entre México, Colombia y Venezuela y dramáticos como Flor de Oro (1995) también en Colombia y Aguamarina (1997) en Miami, al lado de Leonardo García, desarrollan, aún más, sus condiciones histriónicas, ofreciéndole la posibilidad, de nuevo, en el cine venezolano con la película  Amaneció De Golpe en 1996, interpretando a una periodista, personaje que se robó los aplausos de los espectadores.

Su inquietud como animadora continúa presente, y este mismo año, en De Moda con Ruddy Rodríguez, programa transmitido por Televen, completa su paso, conjuntamente con RCTV y Venevisión, por todas las televisoras venezolanas del momento y para l998 presenta en Venezuela, igualmente con éxito, Café con Ruddy y estelariza la serie Brigada Central II, con el  destacado actor español Imanol Arias, del grupo de predilectos de Almodóvar – y Margarita Rosa De Francisco, en una producción realizada entre España, Alemania, Francia y Venezuela, con lo cual adquiere una experiencia enriquecedora y acentúa su carácter innovador.




Otros dramáticos continúan afianzando su carrera: Amantes de Luna Llena (2000),  El Inútil (2001) y la película Sin Amparo (2001), estas dos últimas de nuevo la llevan a Colombia país que siempre la ha considerado su hija adoptiva. Sin embargo, una nueva inquietud histriónica le abre las puertas: el teatro, lo que le permite disfrutar de ese contacto directo con un público que reconoce su talento. El monólogo Una Mujer Con Suerte, del dramaturgo Romano Rodríguez, hermano de la actriz, le permite recoger aplausos en toda Venezuela, Panamá, Ecuador y ciudades como Los Ángeles y Bogotá, que demandan su presencia.

Pero el incansable espíritu de Ruddy Rodríguez no se detiene. Cientos de artículos de primera línea han confiado, y siguen confiando en su imagen, para la promoción publicitaria de sus productos, algunos de ellos a nivel global lo que la lleva, simultáneamente, a acumular experiencias que le han servido en su lanzamiento en el mundo de los negocios con una empresa de productos de belleza que lleva su nombre. Simultáneamente, desarrolla un trabajo filantrópico a través de la  Fundación Camino a La Felicidad, participando activamente con su imagen en este movimiento no religioso, para contribuir a llevar una vida mejor y feliz con similar entusiasmo con el que participa en obras sociales que ponen de relieve su sensibilidad social.

En el 2004 participó en Natalia de 8 a 9 y en el 2006 protagonizó María Lionza, dos largometrajes para televisión, realizados en Venezuela, afianzan sus dotes actorales en este tipo de producciones y le despiertan otros anhelos profesionales y, de nuevo, Colombia le ofrece una gran oportunidad con la telenovela La Ex (2006) donde se luce con dos personajes simultáneos y logra primerísimos lugares de sintonía en Ecuador, Argentina, Polonia, República Dominicana, Panamá, El Salvador y Venezuela. Sin descanso, asume inmediatamente la versión en español de la exitosa serie de la TV estadounidense: Amas de Casa Desesperadas, interpretando el rol de Eugenia (Bree) junto a Sofía Vergara, Geraldine Zivic, Lorena Maritano, Marisol Moreno y Ana María Orozco, serie que de inmediato se convierte en un suceso en Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela.

En el 2007, protagoniza el largometraje La Ministra Inmoral, es la séptima película en la que actuará la venezolana en sus más de 20 años de carrera artística y donde encontraremos amor, drama, pasión y mucho humor a la colombiana y donde Ruddy Rodríguez actúa como primera actriz. En Ecuador interviene en El Cholito, telenovela de la cadena de televisión Ecuavisa y en Tiempo Final, donde interpreta a Gabriela.

La versatilidad de Ruddy no se detiene y la prestigiosa Fox Televisión la contrata para la serie de suspenso Tiempo Final transmitida con altísima sintonía en toda Latinoamérica.

Durante el 2008 incursiona como productora, en la gira de presentaciones en Venezuela del reconocido comediante colombiano Andrés López. Simultáneamente Ruddy Rodríguez, debido a su alto nivel de penetración y aceptación por parte del público, asumió la protagonización de la telenovela Cómplices para la Cadena Caracol de Colombia que la llevo a niveles record de audiencia en ese país. A la par, continúa desarrollándose como empresaria con su reconocida línea de cosméticos que lleva su nombre y se prepara para asumir un nuevo reto: su debut como  productora de cine con el film VENEZZIA su primera protagonización en cine, donde comparte este rol con el ídolo mexicano Alfonso Herrera, ex integrante del grupo RDB.

En el 2009 tuvo una participación especial en la serie juvenil Qué clase de amor, con un papel de astróloga llamada Aurora.

Luego del éxito en varios Festivales de Cine con Venezzia ,Ruddy regresa a Colombia en el 2010 para protagonizar para Venevisión Productions, Salvador de Mujeres, la primera telenovela hecha por esta empresa en territorio Colombia, por este trabajo es nominada a los Premios Tv y Novelas 2010, en la categoría mejor actriz. Este año también firma una campaña comercial para Europa al lado de Cristiano Ronaldo.

En el 2011, estrena con éxito en Bogotá la obra Ella en mi Cabeza, y estelariza en Barranquilla la Serie “Amor de Carnaval”, para la Colombiana Televisión.

En el 2012, Amor de Carnaval, telenovela producida en Colombia por Caracol, Ruddy Rodríguez es Adela de Donado. Esta bella mujer es como la exaltación de dios. También en el 2012, participa como Artista Invitada en el primer capítulo la Serie Mentes en Shock de la Cadena Fox.

Inicia el 2013, grabando la Serie Cumbia Ninja para la cadena Fox, una historia ambientada en la música y las artes marciales. Debido al gran éxito obtenido, la cadena decidió grabar la segunda temporada, con mucho éxito también en toda Latinoamérica y la popularidad de su personaje de ” Carmenza”. La serie terminó en Octubre del 2015.




También en Junio del 2013 filma la primera película de suspenso venezolana La Casa del Fin de los Tiempos, en la que, una vez más, Ruddy Rodríguez nos demuestra que es una estupenda actriz, polifacética y versátil, y donde nos presenta una nueva y desconocida faceta, una Ruddy que representa casi 80 años y aun así sigue manteniendo su belleza.

Actualmente Ruddy Rodríguez está abocada a la pre-producción de su nueva película El Vuelo del Turpial, donde trabaja como productora ejecutiva y actriz, y a sus acciones humanitarias con El Camino a la Felicidad, ayudando a defender los Derechos Humanos y potenciando los valores en la sociedad.

Pero nuestra bella Ruddy no se detiene, su incansable espíritu y deseo de ayudar a otros continúa y cada día con más fuerza. Ruddy tiene un sueño: “Estar más cerca de sus seguidores y poder ayudar a través de sus experiencias vividas”.

Para lo que acaba de sacar su propia web oficial y su APP personal, donde estará muy cerca de todos sus fans y donde sus seguidores podrán obtener asesoramiento personalizado de esta gran actriz, modelo, cantante, empresaria, productora, conferencista y humanitaria, que ha sabido conquistar el corazón de miles y miles de seguidores por todo el mundo con su belleza, por dentro y por fuera.

Agosto 2016.

SI TE HA GUSTADO LO QUE
HAS VISTO HASTA AHORA

NI TE IMAGINAS LO QUE DISFRUTARÁS EN MI AREA PRIVADA…
EN EXCLUSIVA, SÓLO PARA TI!

HAZTE VIP