Cosas que NO debes
hacer en un casting

  • Ponerse nervioso.

Los nervios son parte de este trabajo, acéptalos como tal. Para mantener la calma mantente mirando a un lugar fijo y sobre todo mantén los pies en la tierra y la cabeza fría.

  • No tener ni idea de para qué es el casting.

Jamás acudas a un casting sin saber de qué se trata y sin haberte informado bien antes de entrar.

Ya que vas a presentarte por lo menos infórmate…! .. jijiji …

  • Poner excusas constantemente.

Te preguntaran disponibilidad de fechas y si estas dispuest@ a hacer “cosas” que requiera la producción. JAMÁS te presentes como una persona que pone excusas a todo…, no digas que no a “casi” nada. Si realmente te interesa el trabajo, hazlo.

  • Hablar constantemente de ti y de tus logros.

Puedes hablar un poco de tus logros profesionales si está dentro del contexto de la conversación pero no te excedas. El egocentrismo es un defecto muy común en muchos actores y actrices. Y es algo que dice muy poco sobre uno mismo.

  • No ser capaz de controlar tu energía.

Mantén una energía positiva, sé receptiv@ y ten buena disposición a lo que los entrevistadores te vayan diciendo. Estate dispues@ a lo que sea que tengas que hacer y a hacerlo con cariño, con ganas y con admiración… Si te gusta, claro…. si no te gusta…. te recomiendo que busques otro casting donde puedas demostrar quién eres en realidad. Mantén el control de tu energía en todo momento. Tanto si rebosas energía como si estas apátic@, ambas cosas pueden dar mala imagen. Debes mantenerte en tu estado ideal de energía, ni mucha ni poca, y siempre cultivando tu energía positiva.

  • No cuidar tu imagen personal.

No te vayas a los extremos, ni excesivamente provocativ@ o totalmente dejad@. Usa ropa con la que te sientas comod@ y atrativ@. Y por supuesto cuida la postura corporal. Dice mucho de ti la postura corporal en la que te pones tanto sentad@ como derech@… y…. manten erguida esa espalda..! … jijiji …

  • Ser un/una Div@.

Cuando llegas a cierto nivel de profesionalidad la gente prefiere personas con las que pueda trabajar a gusto, los Divos/Divas no le gustan a nadie. Ser una persona sencilla y cercana (aparte de ser muy profesional) puede ayudarte a ganar muchos puntos.

  • Hablar mal de otros compañeros u otras producciones.

JAMÁS HABLES MAL DE COMPAÑEROS O DE OTRAS PRODUCCIONES…. No lo hagas bajo ningún concepto. Hablar mal de otros lo que estás diciendo de tí es que muy posiblemente cuando no esté esa persona también hablarás mal de ella. Así que NO hables mal de las personas ausentes. Si algo no te gusta de alguien ve y habla con la persona y aclara lo que sea. Con admiración se pueden resolver muchas cosas que parecen imposibles. 

  • Discutir.

Ni se te curra discutir, si no te gusta te vas… pero no discutas con la persona del casting. No vale la pena y te llenará de energía negativa que no te ayudará para cuando vayas a otros casting. Discutir ?? No lo hagas bajo ningún concepto.

. Rogar una oportunidad.

No has ido allí a suplicar, vas a mostrar lo que sabes hacer. Así que no supliques HAZ TU TRABAJO Y OBTÉN TU PUESTO.

  • Mentir.

Sabes lo que es la mentira? la mentira es cobardía. Una persona miente porque no se atreve a decir la verdad por las consecuencias que pueda acarrearle. Una persona mentirosa es una persona cobarde.

No mientas, busca vivir con la verdad..!

  • No pienses que esa es la ÚNICA oportunidad de tu vida.

Ahí no acaba tu vida…. Habrá muchos más casting a los que te puedas presentar. Si esto no sale bien, habrá otro que puede que sí… así que, antes de ir, trabaja y practica cada actuación que vayas a presentar en el casting y demuestra lo que vales…! y si no te cogen… ellos se lo pierden…! Tu sigue practicando y con ánimo arriba porque, si lo vales, en algún momento te llegará tu oportunidad… tu mantente arriba mientras llega..!

  • Pensar que no te ha servido para nada.

Salga como salga el casting, jamás pienses que no te ha servido de nada. Un casting es una experiencia en sí misma, para hacerlo bien necesitarás hacer muchos casting, así que aprende de cada uno de ellos… todos sirven para algo…!

Bueno amig@s, hasta aquí hoy con los consejitos sobre casting…

Escríbeme a mi área privada VIP y cuéntame cómo te ha ido. Cuéntame tu experiencia personal, que ocurrió si ya fuiste a alguno y cómo te sentiste, qué pasó? cualquier cosa que quieras comentarme. Estaré encantada de compartir contigo y sobre todo de poder ayudarte.

Te espero en mi área VIP ..!

Ah..! y no te pierdas también esta publicación: Primeros pasos para ser actriz o actor.

Con cariño Ruddy.