Te voy a decir unos hábitos
que empeoran el acné.

Sabían que… la palabra ACNÉ tiene su origen en el término griego akmé que significa flor?

Tal vez el nombre pretende, de una forma poética, comparar la eclosión de flores en la primavera, con el brote de lesiones en la adolescencia, que puede considerarse la primavera de la vida.

Sabían que … se podría decir que es el problema más común de los humanos?, pues el 85% de la población la padece en mayor o menor grado, originando más del 25% de las visitas al dermatólogo.

Y QUÉ ES EL ACNÉ?, Pues el acné, son lesiones o heriditas, como resultado de la acumulación y aumento de sebo que tapona el poro e inflaman la piel, provocando abultamientos como espinillas o puntos blancos, puntos negros, brotes o pústulas.

El acné vulgar – leve/moderado:




 Puntos Blancos

 Puntos Negros

Pústulas: Antes de apretar una pústula para sacar el pus, asegúrate de hacerlo correctamente desinfectando la zona y las manos.

Brotes: Nunca aprietes un brote que no tiene la cabeza! No le harás ningún bien a tu piel, es más, el grano puede ir a peor y dejar una cicatriz.

Te voy a dar algunos consejitos para ayudarte a evitar el molesto acné.

1. Recuerda limpiar tu celular de vez en cuando con toallitas especiales. Más si vives pegado a él y hablando por teléfono. Puedes utilizar tus audífonos para no restregarlo por tus mejillas. Así ayudarás a evitar el acné.

2. No debes lavar la cara muchas veces al día.
Parece la mejor de las ideas si tu cutis es súper grasoso ¿no?, pues no. Esto podría resecar tu piel de más y hará que tus glándulas produzcan aún más aceite y por lo tanto acné. Sólo límpiala al despertar y antes de dormir para quitar tu maquillaje. ¡No más!

3. Exfoliación en exceso.
Nos fascina la exfoliación, siempre hablamos de todos sus beneficios, pero al igual que enjuagar tu cara de más, el exfoliarla más de un par de veces a la semana podría tener el mismo efecto contraproducente. Además, tu piel podría irritarse y esas cicatrices de acné podrían tardar muchísimo en desaparecer.

4. Explotar los granitos.
Y quien no lo ha hecho??? jiji… Es uno de los mejores deportes, pero es la manera más fácil de esparcir la bacteria por todo tu rostro y producir más infección. Y ni hablar de las cicatrices que causan…

5. Usar productos inadecuados.
Entiendo que quieras acabar con el problema tan rápido como sea posible, pero no llenes tu cara de diez mil productos contra el acné, estos tienden a secar tu piel. Utiliza uno o dos y no más.

6. No usar humectante.
No importa qué tan grasosa sea tu piel o lo mucho que quieras secar esos granitos, ¡no olvides humectar tu cutis a diario!, prueba con una crema libre de aceites, poco grasosa y que deje tu rostro con un acabado mate.

7. Cuidado con el champú.
¿Tu área más problemática es la frente?, tu acondicionador o el champú podrían ser los causantes. Si utilizas productos anti frizz, intenta aplicarlos lejos de tu línea de cabello para que no se escurran por toda tu cara.

8. Comer muchos dulces.
Ayyyyy esos dulces..! son nuestra perdición en muchas cosas..! No te digo que los elimines por completo, pero el consumo excesivo de azúcar te acercan a los temidos granitos. Ten cuidado también con la pasta, el pan y comida procesada o muy azucarada.  Así que si tienes un problema severo, modera su consumo al máximo. Lo notarás en tu piel y en todo tu cuerpo.

9. Lava tus brochas de maquillaje.
Date cuenta de que cada vez que pasas las brochas de tu maquillaje por tu cara estás poniendo las bacterias de las cerdas en tu piel. Si no lavas tus brochas de vez en vez, estarás poniendo algo muy sucio en tu cara.

10. Prestar tu maquillaje.
Algo que a las amigas les gusta hacer, pero si compartes tu maquillaje, ten en cuenta que cada piel es diferente y que se estan pasando las bacterias unas a otras.. jiji. El maquillaje es personal y no deberías prestarlo, mejor comprarle uno jajajajajaja.

11. Cosméticos oleosos.
Las bases, cremas hidratantes o protectores solares que contienen aceite, también pueden empeorar el acné. El aceite contenido en los productos obstruye los poros, lo que produce más acné. Busca productos marcados como “no comedogénicos”  que significa que no obstruyen los poros.

12. Si eres mujer, no te preocupes que antes que te venga la mestruación o después, igual te salen una pepita o dos… IGNÓRALAS..!! NO TE LAS TOQUES..!! y como decía una dermatóloga amiga mía: Cuando veas un granito, sácatelo con los codos..!! jiji

Bueno amigas y amigos espero que les haya ayudado.

Si lo deseas puedes escribirme con tu problema y con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda.

Un abrazote,

Ruddy