La importancia de usar
gafas de sol!

Hola amigos, que tal están? En esta publicación quería compartir contigo la importancia de usar gafas de sol.

Aunque lo pueda parecer, las gafas de sol no son un simple complemento o accesorio de moda, sino que las gafas de sol juegan un papel muy importante en nuestra salud, ya que son la forma de protegernos de los rayos solares, que de la misma forma que pueden perjudican la piel también pueden causar daños irreversibles en la vista.

 

1. Te proteje de la radiacion ultravioleta (UV).

El sol es una fuente inagotable de luz, calor… y otras radiaciones perjudiciales que llegan hasta nosotros: los rayos UV. Estos rayos pueden provocar muchos problemas en nuestra piel y nuestros ojos: arrugas, quemaduras, alteraciones de color y cáncer de piel, cataratas… etc.

Es cierto que los los rayos UV son mucho mayores durante el verano y además es en esa época cuando solemos pasar más tiempo expuestos al sol, que son dos de los factores que más influyen en la agresión de los rayos solares a nuestros ojos. Por eso la importancia de usar gafas de sol, especialmente en verano.

Pero no olvidemos que el sol está ahí todo el año. Y durante todo los días del año, el sol emite rayos de luz que son beneficiosos junto con otros que son perjudiciales. La clave está en aprovechar los beneficios y protegernos contra los dañinos.

Esta es una de las razones más importantes por las que debemos usar gafas de sol y crema de protección solar, especialmente durante el verano, pero también el resto del año.


Así reduces el riesgo a sufrir cataratas y otras lesiones en tus ojos.

Las gafas de sol son una herramienta de protección contra el viento y el frío. Además son muy útiles para los que tienen algún tipo de alergia, que se puede dar en distintas épocas del año.

2. Mayor comodidad visual.

Con el uso de gafas de sol se minimiza la intensidad de la luz ambiental y los deslumbramientos. Así vemos de forma mas clara y evitamos fruncir la frente y cerrar los ojos.


3. Te adaptas mejor a la oscuridad.

Al pasar cierto tiempo bajo la luz directa del sol, se puede dificultar la habilidad de los ojos para adaptarse rápidamente a niveles bajos de iluminación.

Con gafas de sol te adaptas a los cambios de luz con mayor rapidez.

4. Usando gafas de sol evitas los deslumbramientos causados por los reflejos de la carretera o la luz brillante del sol.

El sol es ahora más molesto cuando estamos manejando. Mucha gente se desplaza en coche hasta su trabajo y aunque los trayectos largos resultan más agotadores, son los trayectos cortos los que pueden resultar más dificultosos. Una buena gafa de sol aumenta la visión, el contraste, la concentración y permite reaccionar con más rapidez a los imprevistos de la carretera, por lo que vemos la importancia de usar gafas de sol, también cuando se maneja.


5. Lo puedes usar como accesorio de moda.

Redondas, ovaladas, grandes, pequeñas, metálicas, de carey… existen tantas gafas de sol como fisonomía distintas. Encontrar unas que nos quede bien, no es problema, ya que puedes encontrar mucha variedad y a precios asequibles para todos los bolsillos. Sin embargo, a la hora de comprar unas gafas de sol debemos tener en cuenta su calidad, algo fundamental para cuidar la salud de nuestros ojos. Es una de las partes más sensible de nuestro cuerpo y que debemos cuidar muy bien.

Las gafas se pueden convertir en tu mejor complemento de moda y lo puedes combinar con tu vestuario.


Espero que te haya ayudado con esta información, y que comprendas la importancia de usar gafas de sol. Cómo ves, hay gafas de sol para todos los gustos y bolsillos, las hay mas asequibles y más exclusivas… pero lo importante es usar gafas de sol cuando se necesitan. Así que ya no hay excusa para no proteger tu vista con ellas!

Firma Ruddy Rodriguez Fucsia 40px