5 minutos en casa, con Jumping Jacks

Lo mejor es hacer ejercicio al aire libre. A ser posible rodeado de vegetación, en la montaña o el mar. Pero si por alguna razón no puedes hacerlo fuera de tu casa, un entrenamiento de 5 minutos aumentará tu metabolismo y tu flexibilidad. El jumping jack es un ejercicio excepcional para trabajar en rutinas de entrenamiento cardiovascular y para trabajar a la vez una gran cantidad de músculos. Además, el Jumping Jack, es un ejercicio que puede hacer gente que parta de distintos niveles, desde los principiantes hasta los expertos del entrenamiento.

Los Jumping Jack pondrán en marcha a todos tus músculos. Para hacerlo, necesitas estar concentrado y atento cuando empieces a realizarlo, pues es un ejercicio que requiere de cierta coordinación y agilidad. Cuando cojas la dinámica de hacer el Jumping Jack, te saldrá de forma automática. Comenzamos:

  • Haz 50 Jumping Jacks.

Cómo se hace el Jumping Jack?

En primer lugar, para realizar correctamente los jumping jack, debes estirar los músculos de las piernas y los brazos. El estiramiento es muy importante en este ejercicio para evitar lesiones.

Coloca tu espalda erguida, con los pies juntos y los brazos a los lados, (como un soldado en posicion de firmes). Posteriormente, realiza un pequeño salto y mientras estás en el aire, abre las piernas más allá de la altura de los hombros.

Mientras estás moviendo las piernas hacia afuera, levanta los brazos por encima de tu cabeza y aplaude tus manos juntas. Los brazos deberán estar ligeramente flexionados a lo largo de todo el movimiento en el aire. A continuación, salta de nuevo a la posición inicial.

Haz esto 50 veces y verás como te sientes mejor. Cuéntame como te fue? Con mucho cariño. firma-ruddy-rodriguez-210x60