Beneficios de ejercitarte
en bicicleta

A la hora de escoger entre hacer ejercicios en el gimnasio o hacer ejercicio al aire libre, son varios los factores que influyen. Sin embargo, cuando necesitas despejarte, el ejercicio al aire libre siempre es una excelente opción.

Ejercitarte sobre ruedas te permite obtener muchísimos beneficios. Pues la bicicleta es un excelente medio a través del cual quemar calorías y obtener una larga lista de beneficios.

A continuación comento algunos.

  • Fortalecer tus músculos y articulaciones
  • Es un gran estimulante del sistema motor
  • Esta actividad te permite desarrollar tu flexibilidad y equilibrio, y esto, sumado a lo anterior contribuye al mejor funcionamiento de tu cuerpo.
  • Y uno de los beneficios más importantes de ejercitar con bicicleta, es que también es un gran ejercicio para tus pulmones y tu corazón, contribuyendo a un mejor funcionamiento del sistema cardiovascular y del sistema respiratorio. Lo que te hace adquirir mejores niveles de resistencia y te alarga la vida.


El ejercicio en bicicleta es una excelente opción.

Hay que tener en cuenta algo muy importante, y es que debes ir muy bien equipado para disfrutar de tu bicicleta aquí te menciono algunas de las cosas que tienes que debes llevar:

El casco es muy importante a la hora de montar en bicicleta, tanto para mayores como para niños.

Culotte y maillot: Es una prenda de ropa diseñada especialmente para ciclistas, su propósito es proteger las partes más sensibles y evitar que te puedas hacer rozaduras.

Guantes: Para que tus manos y ojos, estén bien protegidos les recomiendo que usen guantes, especialmente si se hacen trayectos largos.

Celular: Es una herramienta importante por si os ocurre alguna cosa y necesitas pedir ayuda, especialmente si vas solo.


Firma Ruddy Rodriguez Fucsia 40px