Primeros pasos para ser
actriz o actor.

Hoy les traigo unas cuantas ideas para ayudarles en sus primeros pasos para ser actores o actrices.

Espero les ayude y disfruten haciéndolos.

Los consejos que aquí les doy les servirán independientemente de donde vivan y los recursos que tengan, eso sí, requieren de un gran compromiso por su parte, porque los primeros pasos siempre son duros… pero puedes hacerlos más suaves si vas ejercitándote poco a poco y …

siempre son bonitos ¡Vamos a por ello!

  • Crece como persona.

Cada día es una oportunidad para crecer, para mejorar, para amar y ser amado. Entrégate al mundo para que el mundo se entregue a tí. Entrégate en cuerpo y alma a tu papel y haz que se haga real el personaje que interpretas. Experimenta, vive, siente… apasiónate de tu personaje….. enamórate de ti mientras actúas..!

Ten el mayor número de experiencia posibles sobre todo experiencias positivas que te ayuden a ampliar tu visión del mundo y cada día haz algo bueno por ti y por el mundo.

  • Lee MUCHO.

En especial obras de teatro, libros de mejora personal o Biografías de grandes personajes y por último narrativa. Pero sobre todo ¡LEE MUCHO! eso te dará facilidad de palabra, mantendrá tu mente despierta y con suficiente vocabulario para salir adelante en cualquier situación que te encuentres en una escena.

  • Lee en voz alta.

Lee al menos 30 minutos al día debes hacer esa lectura en voz alta. Lee “como si” estuvieras leyendo el libro a otra persona y de manera que ésta pueda entenderte. También es muy interesante leer en voz alta monólogos tanto cómicos como dramáticos.

  • Trabaja tu concentración y tu retención.

La capacidad de concentración es una de las principales características de un actor o actriz.  Este es uno de los pasos esenciales. Y junto a la concentración trabaja a fondo la retención de frases, párrafos, escenas completas… ve haciendo ejercicios de concentración y retención. Si te habitúas después será mucho más sencillo interpretar tu personaje.

  • Comparte tus conocimientos.

Rodéate de personas interesantes de también compartan los suyos. Aprende, aprende y aprende..! tanto de tus experiencias como de las de los otros. Comparte con los demás..

  • Huye del sedentarismo.

No pases ni un minuto sentado viendo la televisión, jugando a videojuegos, o perdiendo el tiempo en Internet con cosaas sin sentido. Cada minuto que pasa es un minuto que podrías estar aprendiendo algo o, mejor aún, triunfando en algo que has aprendido.

  • Mantén la mente abierta.

Trata de hacer cosas nuevas constantemente. No te encasilles, sal a experimentar cosas nuevas, vive aventuras, conoce el mundo, conoce gente… de todo y de todos puedes aprender a ser mejor persona, mejor actor, mejor actriz.

  • Haz deporte.

Un actor o actriz debe tener su cuerpo a punto para cualquier exigencia física que solicite tu próximo personaje. Así que no descuides tu figura. Haz deporte y mantente en forma..!

  • Prepárate un monólogo o actuación.

Invita a tus amigos y familiares a verte. Esto te ayudará a perder el miedo al público y en la medida que vayas teniendo más experiencia puedes pedir opinión sobre la calidad de tus actuaciones a otras personas que no sean de tu entorno cercano. esto es muy buena idea, amigo..! si actúas frente a varias personas te irás haciendo a ti mismo, irás cogiendo confianza contigo mismo, irás cogiendo soltura y lo mejor, irás perdiendo ese miedo al ridículo, ese miedo escénico que a veces no te permite lanzarte a actuar o que hasta tu mismo te impides encontrar esa oportunidad para manifestar al mundo lo que sabes hacer y lo bien que lo sabes hacer.

  • Preséntate a casting.

Es bueno tener experiencia real en los casting, por ello es muy interesante que te presentes a todos los que tengas la oportunidad. Aquí ya ni siquiera es importante que te cojan. Lo importante es asistir y experimentar, aprender y prepararte para ser todo un o una profesional. No escatimes en ir a casting… te van a servir de mucho..!

Sigue estos puntos y tendrás mucho a trabajo adelantado cuando llegue el momento, y por supuesto es muy importante también ir a una academia y/o escuela de interpretación..! 

Bueno amigo y amiga, escríbeme a mi área privada VIP y cuéntame.

Dime qué te inquieta, pregúntame lo que deseas saber sobre mí, sobre cómo logré actuar de la forma en que lo hago, de cómo cada día siento que soy mejor como persona y como actriz, … pregúntame lo que quieras.. aquí estoy en exclusiva para ti..!

Escríbeme y con gusto te ayudo a dar esos primeros pasitos para que seas una actriz espectacular que los corazones de los chicos caigan derritidos a tus pies o un actor que vuelva locas a todas las chicas.. jiji

Un abrazote, Ruddy