Hoy vamos a hablar del autoestima.

autoestima Ruddy Rodriguez

Mientras estoy preparando mi curso de “como lograr tus sueños y no morir en el intento”, hoy quiero hablarte de este tema y vamos a empezar definiendo lo que es.

Autoestima: Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo.




Es un tema que muchos de nosotros no le prestamos atención, sin embargo, hoy vamos a aprender más sobre este tema y vamos a mejorar esto.

Conocer este tema nos va a ayudar, a vivir en mas armonía con nosotros mismo y así contagiaremos a las personas que nos rodea con alegría y optimismo.

Toma la decisión de mejorar esto desde hoy, por que ese es el comienzo de tu camino hacia lograr tus sueños.

No hay que dejar que una baja autoestima arruine tu vida. La manera como piensas acerca de ti mismo, determinara tu actitud hacia la vida.

Si un día te levantas con la autoestima por las nubes te sentirás mejor, todo lo que hagas será una acción de éxito y estarás orgulloso de ti mismo. Y al contrario, una baja autoestima, puede simplemente hacer que no disfrutes de la cosas que haces.

autoestima Ruddy Rodriguez

 Aquí nombro algunos aspectos de baja autoestima que debes cambiar

  • Siempre dices que todo te sale mal.
  • No te consideras atractiv@.
  • Escoges algo y resulta ser lo peor.
  • No participas en conversaciones por miedo a lo que piensen los demás de ti.
  • Te sientes frustrad@ muy a menudo.

Entonces… ¿Qué es lo que tenemos que cambiar con respecto a nuestra autoestima?

Tus pensamientos acerca de ti, principalmente. Deja de pensar que el mundo te cierra las puertas para ti.

Toma la determinación de alcanzar tus sueños. Nunca culpes a nadie por tus decisiones. El mundo no es el problema, eres tú él que tiene que cambiar el punto de vista sobre la vida.

autoestima Ruddy Rodriguez

A partir de hoy comienza para cambiar tu autoestima, empieza el proceso de mejorar tu autoestima. Piensa de forma positiva y enfócate en lograr tus sueños.

En ocasiones, cuando vamos buscando nuestros sueños nos decepcionamos por cierto resultado que obtenemos ese día, y nos rendimos pronto y fácilmente.




Con una autoestima alta, tu vida no será aburrida. Cambia tu manera de pensar desde ahora y empieza a verte a ti mismo en la cima de tus sueños!. Haz todas las acciones necesarias y esfuérzate cada día en convertirte en quien quieres SER.

Tienes que decidir hoy mismo empezar a trabajar en ello, y por lo tanto mejorar día a día tu autoestima.

Con mucho cariño, para TI.

Me cuentan como les fue, espero sus comentarios.

firma-ruddy-rodriguez-210x60