Refréscate con una rica
ducha en agua fría..!

Hoy les traigo un post del beneficio de una rica ducha en agua fría y los resultados inmediatos.

Lo primero que te hace una ducha de agua fría es que te despierta y te hace reaccionar cargando tu energía. Aunque los mayores beneficios se ven a más largo plazo después de unas semanas.

Habituarse al frío llevará aproximadamente unos 10 días, pero el cambio principal es una respuesta hipotérmica muy beneficiosa. Hipodérmico significa que está o se pone debajo de la piel. Por lo que las duchas de agua fría actúa favorablemente en nuestro organismo.




La exposición constante al agua fría, aumenta el “estrés bueno”. Es decir, te ayuda a tener una sensación de bienestar y relax tras el shock con el baño de agua fría y mejora la calidad del sueño, por lo que descansas mejor.

A continuación les digo algunos beneficios más.

Mejora tu salud física:

Favorece el corazón, los músculos, la circulación y el sistema nervioso.

El agua fría en tu piel hace que tu corazón lata más deprisa y tus músculos se flexionen. Esto envía sangre a tus músculos y tus órganos vitales. El agua caliente hace lo contrario, moviendo sangre hasta la superficie de la piel.

Además de que no hay nada como agua fría para despertarte, las duchas frías puede aumentar tus niveles de energía debido a que las terminaciones nerviosas de tu piel se activan. Tu corazón empieza a bombear con más energía igual que comienzas a respirar más rápido.

Alternar entre agua caliente y fría mientras estás en la ducha es una gran forma de estimular y mejorar la circulación. Esto también sirve para mejorar el sistema nervioso.

Beneficios psicológicos:

Los antiguos samurais de Japón solían verter cubos de agua helada sobre sus cabezas por la mañana para limpiar su cuerpo y espíritu. Creían que les ayudaba a empezar cada día y cada aventura frescos y limpios de fracasos del pasado. Las duchas de agua fría liberan componentes químicos en el cerebro que mejoran tu humor, disminuyen el estrés y ansiedad y alivian la depresión.

Disminuye la inflamación:

Los baños helados se suelen utilizar por atletas para disminuir la inflamación tras una lesión o sesión de entrenamiento. El frío hace que las venas se contraigan en todo el cuerpo y ayuda a eliminar toxinas de la sangre.

Date una buena duchita de agua fría y verás lo fresquito que te quedas…jiji

Y cuéntame cómo te fue..!

Un abrazote.

Ruddy